jueves, 7 de mayo de 2015

Rasca y gana.

La suerte, el azar... son elementos que no se pueden controlar ¿o sí?

Cuando jugamos a la lotería, nunca sabemos si nos tocará o no, pero ¿Y si nos hiciéramos nuestro propio rasca y gana?

Para ello necesitamos:

- Cartulina o folio.
- Cera blanca tipo plastidecor o forro de libros (adhesivo).
- Jabón en gel.
- Pincel.
- Rotulador


Hay dos formas de hacerlo y ambas funcionan a la perfección.

1. 

La primera forma se realiza con la cera blanca, considero que esta forma es más sencilla para realizar con niños, ya que no  se tiene que andar preocupando de nada más que de pintar.

Si por ejemplo vamos a pintar un corazón, marca la medida del mismo en el papel blanco y escribe lo que quieras que se vaya a ver cuando el destinatario rasque, es decir escribe el premio que se va a conseguir.
















Posteriormente pinta todo el interior del corazón con la cera blanca, de tal forma que no quede nada sin pintar, vale más asegurarnos pasando el color más de una vez por todos lados. 

La función de la cera es hacer que al rascar la pintura que vamos a colocar a continuación, esta se vaya sin problemas y no se quede pegada al papel, ya que si esto pasara, no funcionaria nuestro juego.



Una vez que el interior este perfectamente pintado de blanco, cogeremos el pincel y cubriremos de nuevo el interior del corazón con una mezcla de pintura (yo utilice una acrílica de color gris) y jabón (tipo fairy)

Extiéndelo bien por todo el corazón y déjalo secar.



Cuando la pintura este seca ya podrás rascar y por supuesto, ganar tu premio.


2.

La segunda forma es igual de eficaz, considero que más rápida, pero hay que tener más cuidado.

Como ventaja, se pueden utilizar hojas o cartulinas del color que quieras, como desventaja, tarda algo más en secar que la otra forma.

Hagamos de nuevo el corazón, escribe el regalo que quieras que gane la otra persona.















Realiza en el forro de libros (adhesivo) el mismo corazón y recórtalo, posteriormente pégalo encima del primer corazón.



Cuando este bien pegado (asegúrate que no tenga arrugas ni burbujas), pinta con la ayuda de un pincel y con la mezcla de pintura y jabón que se comentó en la forma anterior.



Si ya lo tienes todo bien cubierto, solo queda esperar a que seque y tendrás un detalle original para regalar a quien quieras.



Realmente ambas opciones se rascan sin esfuerzo ya que la pintura se desprende perfectamente del papel, pero aunque lo puedes rascar con la uña, mejor utiliza otro objeto, como una moneda, así no te mancharás la uña debido a que al rascar es inevitable que queden partes de la pintura seca.















Para finalizar te recuerdo lo más importante, las cosas que no se te debes olvidar para que todo salga perfecto:

- Acuérdate de escribir el premio antes de pintar con la cera o poner el forro de libros.

- Cubre bien toda la parte a pintar, en ambas opciones es necesario ya que si pones la pintura con el jabón directamente en el papel, al rascar no se despegará.

- Deja secar, no seas impaciente y dale un poco de tiempo, si rascas antes de estar completamente seco te quedará todo emborronado.


Y eso es todo, ahora solo queda ponerlo en práctica, ¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario