miércoles, 11 de marzo de 2015

Collar de plumas.

Cuando me plantee hacer un collar de plumas, creí que iba a ser un abrir y cerrar de ojos, que podía salir mal.... pues casi  todo.... así que tuve que cambiar todo el sistema, pero al fin tengo mi collar de plumas para la primavera y el veranito!


Los materiales que necesitamos para hacer el collar son los siguientes:

- Plumas, las mías eran sueltas y compre de dos colores verdes y moradas, me gusto la combinación.
- Cadena.
- Fieltro o tela para asentar el collar, yo utilice tela de unos vaqueros jubilados que tenía en casa.
- Un trozo de cadena de strass.
- Cordel fino.
- Silicona caliente.
- Aguja e hilo.

Comencemos por el principio, porque sino no nos enteramos de nada, cuando empecé con el proyecto, la idea principal era hacer montoncitos de plumas y agruparlas con un agarrador como cierre, os pongo la foto debajo porque no sé muy bien como se llama.



Pero esa idea no salio, porque cuando ya tenía los montones los iba a colocar en una cadena y así de forma simple tendría un collar muy bonito, o así me lo imaginaba yo en mi cabeza, pero error!!!

Lo primero que salio mal fue el colocar los montones en la cadena, ya que depende donde los pusieras, la fuerza de la gravedad hacía efecto y cada uno iba donde más le convenía, el segundo error fue que cuando lo tenías puesto en parado muy bien, pero en cuanto caminabas... aquello era una locura, y eso que estaba dentro de casa, fuera debía ser todo un espectáculo.

Actividad frustrada esta del collar, así que a partir de ahí, collar de plumas que veía, necesitaba tenerlo en las manos y darle mil y una vueltas para buscar la manera más eficaz de hacerlos, porque, comprarlo era demasiado fácil.

Ahora empiezo con la historia de como se hace.

Para empezar, haz el diseño de la base en una hoja, lo principal es diseñar como quieres que quede en el cuello, si más pegado o menos, grueso o fino. Os digo que como truco podéis doblar la hoja a la mitad y diseñar la mitad del collar en una de las partes, también os podéis ayudar de un collar-babero que ya tengáis por casa, cuando tengas dibujado una parte, recorta y desdobla, ya tendrás la silueta del collar entero.

Copia el contorno en el fieltro o en la tela dos veces, una será para la parte de abajo y otra para la de arriba. Una vez copiado todo, hay que recortarlo, deja un margen de medio centímetro aproximadamente para poder rematar los cortes.


Cuando tengas todo recortado es la hora de pegar los bordes con silicona caliente, vete doblando poco a poco para hacer la forma perfecta de collar, las dos partes deben de quedar lo más iguales posibles.

La parte "bonita" de la tela será la que tenga que quedar hacía afuera, ya que será la que se vaya a ver.


Una vez tengas los dos trozos de tela del collar pegados, hay que elegir cual quieres que vaya por delante y cual por detrás, si lo tienes decidido, pega las plumas al trozo de tela que vayas a colocar abajo. en mi caso pegue directamente los montoncitos de pluma, pero porque ya los tenía hechos, puedes ahorrarte trabajo si quieres y pegar las plumas por separado en la dirección que más te guste.

En cuanto este el pegamento seco pon la parte de arriba y cose las dos partes por los bordes para hacer una sola, de tal manera que las plumas queden en el medio, una especie de sándwich vaya, aunque si no te apetece coser, también puedes pegar los extremos con silicona caliente, ya que al ser  tela sujeta bastante bien.

Por último solo queda decorarlo como tu quieras, puedes ponerle cualquier cosa que te guste, pequeña bisuteria brillantes, encaje, etc. Yo le puse cadena dorada y otra cadena de strass, lo sujete a la base de tela con cordel fino. Y listo!!!


Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario