martes, 3 de marzo de 2015

Plastilina casera.

Hacer manualidades con los más pequeños de la casa puede ser una actividad genial para pasar un buen rato por ambas partes.
Hoy os traigo una idea que os mantendrá ocupados todo el tiempo que queráis.
A continuación os pongo una receta para hacer plastilina casera, es especialmente indicada para hacer con niños ya que no es toxica, pero si super-divertida.



Los ingredientes que necesitamos ya están seguramente en nuestra cocina:
-Harina.
-Sal.
-Agua.
-Aceite.
- Colorante alimenticio.




Para empezar utilizaremos un vaso como medidor, por lo tanto utilizaremos el mismo vaso como medida  para echar los ingredientes a la masa.

En un bol grande echamos dos vasos y medio de harina.

A continuación incorporamos un vaso de sal, con esto, además de darle cuerpo a la masa, la hacemos asquerosa, por si algún niño la quiere probar. Dejar claro que la masa se puede comer sin problemas, pero una cosa es probarla y otra diferente es meter en el estomago toda la plastilina que hagamos, ya que no puede sentar bien ni a grandes ni pequeños.

Una vez echados estos dos ingredientes revuelve un poco con una cuchara, es nada más para que se mezcle más homogéneamente la harina y la sal.

Echa un vaso de agua y dos cucharadas de aceite.

Cuando ya tengas todos estos ingredientes es hora de revolver con la cuchara intentando que todos los ingredientes queden mezclados correctamente. Es difícil revolver con la cuchara hasta formar la masa, asique cuando veas que puedes amasarla con las manos ponla encima de una superficie plana con un poco de harina y amasa hasta que quede una textura uniforme. Esta parte les encanta a los niños, todo lo que sean guarrerias…






















Cuando la masa tenga un aspecto como este, pártela en trozos y échale el colorante alimenticio del color que más te gusta a cada trozo.




Saldrá una masa como para 3 o 4 colores

El colorante que mejor funciona es una que hay líquido de la marca Vahine, vienen los tres colores primarios, pero son suficientes para crear los colores que más os gusten.
Recordar que si mezcláis:
-Rojo y Amarillo= Naranja
- Azul y Amarillo = Verde
- Rojo y Azul= Morado
La intensidad de los colores depende de la cantidad de gotas que echéis de cada color. En la parte de atrás del colorante explica las cantidades, aunque a veces es divertido experimentar!!

Para que no se seque es necesario guardarla en una bolsa de plástico hermética o envolver cada bolita en film transparente.


 Ahora solo hay que jugar con ella!!

                             AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario