sábado, 14 de febrero de 2015

Heridas caseras.

¿Aun sin disfraz para carnaval? Te propongo una idea sencilla que puedes hacer ahora mismo en casa para hacer un disfraz improvisado.

El otro día hicimos heridas de zombie, pero necesitabas tener unos elementos básicos como el latex líquido y sangre falsa...

Hoy solo necesitas gelatina en polvo y colorante alimenticio. Seguramente lo tendrás en casa, pero por si no fuera así, es posible que te quede más cerca el supermercado que una tienda de disfraces.


EMPEZAMOS!!

Pon en un bol 100 ml de agua y calientalo en el microondas unos pocos segundos, simplemente para que el agua este caliente y se pueda disolver la gelatina sin problema.

Para esta técnica me gusta más usar la gelatina neutra en polvo, más que en la denominada cola de pescado, creo que el resultado es mucho mejor.

Cuando tengas el agua caliente añade una cucharada y media de gelatina y comienza a revolver para que esta se disuelva.

Una vez que este disuelta continua removiendo la mezcla hasta que se obtenga una apariencia de merengue, este será el momento exacto en el que se podrá aplicar en el cuerpo.

Aplica el "mejunje" en la zona del cuerpo en la que quieras hacer la herida y espera a que este seco completamente.



Mientras esperamos, podemos ir haciendo la sangre, para ello necesitamos colorante alimenticio de color rojo y azul. Si, de color azul también, ya que lo que haremos será darle un toque más intenso a nuestra sangre.

Para hacerla, pon en otro recipiente 4 cucharaditas de azúcar y una de agua, calientalo un poco en el microondas y mezclado bien, esto sirve para darle una apariencia y textura más espesa a la sangre.


Si ya tienes la mezcla de la gelatina seca, rompela para hacer el efecto que más te guste, puedes hacer pequeños cortes como si fueran rasponazos o arrancar un trozo y dejarlo colgando, como yo voy a hacer, para simular que tienes ese trozo de carne arrancado,  sé que es algo asquerosillo, pero muy de moda!!

Para seguir, ponle por toda la zona maquillaje líquido, la típica base de maquillaje, con ello conseguirás que la gelatina quede del mismo color que tu tono de piel.



Para hacer los efectos realiza los mismo pasos explicados en el post de "Heridas de zombie" .























AH!! No se te olvide añadir la sangre casera al final para darle un efecto más terrorífico.


AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO FINAL!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario