miércoles, 4 de febrero de 2015

Corazones de té.

Nos acercamos al día de los enamorados y como no puede ser menos vamos a crear una serie de regalos especiales para regalar a nuestras parejas o a quien nosotros queramos.

Hoy es el primer post sobre esta temática, espero que os guste y lo podáis poner en práctica. 




Vamos a hacer unas bolsitas de té muy especiales y para ello necesitaremos:



- Bolsitas de té e infusión a tu lección.
- Filtros de café.
- Hilo y aguja.






Antes de empezar hay que tener en cuenta que el resultado final será para uso alimenticio, con lo que a la hora de preparar los materiales necesarios hay que esterilizar la aguja que usaremos con alcohol y lavar bien un trozo de hilo, además de las manos.

El primer paso será a partir del filtro de café, dibujaremos un corazón y lo recortaremos, este puede ser del tamaño que más os guste. Como el filtro de café posee dos partes, si dibujamos en una de ellas y recortamos, rápidamente obtenemos dos corazones iguales, con lo que uno será la parte de arriba y el otro la de abajo de nuestras nuevas bolsitas de té. Cuando recortes, ten en cuenta que la parte del lápiz debe quedar fuera del corazón, ya que sino incluiremos a la infusión elementos que no queremos.

Una vez que tengamos recortado los dos corazones nos queda coserlos. Para que este paso sea más sencillo y nos quede bonito cuando acabemos, pondremos los corazones uno encima de otro encima de un trozo de corcho y con la aguja iremos haciendo agujeros más o menos a la misma distancia por todo el borde de los corazones, esto nos servirá de guía para coser y hará que nos quede una costura perfecta. Recuerda esta parte que es muy importante, no cosas los corazones hasta el final, ya que luego hay que incorporar las hiervas del té.

Cuando tengamos el corazón cosido como la imagen incorporaremos el contenido de las bolsitas de té y posteriormente terminaremos de coser el borde del corazón.



















Ahora hay que colocar un trozo de cordel para poder meter y sacar la bolsita del agua, para ello tenemos dos opciones, o aprovechar la cuerda que traía la bolsita inicial o poner nosotros una de otro color. Yo tras meditar que sería mejor idea, al final me decanté por poner el mismo hilo con el que había previamente cosido todo el contorno del corazón. Además, también le hice un detalle para el otro extremo del hilo y así poder agarrarlo todo más cómodamente.

Para hacer el detalle lo que utilicé fue un trozo de cartón fino, en él dibuje un corazón, lo recorté e hice el mismo procedimiento en un trozo de tela que tenía en casa. Por lo tanto al final obtuve un corazón de cartón iguales a los dos de tela. Puse pegamento de barra en un lado del cartón y pegue en él uno de los corazones de tela, lo iguale todo con una tijera y realicé el mismo procedimiento por el otro lado del cartón. Una vez que tenía un solo corazón le di una puntada en un extremo con un trozo de hilo y lo até a la bolsita de té.



Por último le hice con papel de celofán un envoltorio para guardarlo y así poder conservarlo.




No se os olvide escribir en alguna parte que es lo que lleva la bolsita, así el que recibe el regalo sabrá que es lo que se va a tomar.

Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario