viernes, 13 de febrero de 2015

Rosas de papel.

No hay nada más bonito que regalar y que te regalen unas bonitas flores, la verdad es que da igual el momento y el lugar elegido para este precioso regalo y también, es indiferente tu estado de ánimo, porque pronto se convertirá todo en fantasía!!

Hoy vamos a hacer flores de papel. Nos valen para regalar ahora por SanValentín, pero también para cualquier momento o incluso para decorar un bonito rincón de nuestra casa.


Los materiales que necesitamos son:



- Hojas de papel.
- Palos de madera de brochetas.
- Cinta de doble cara o pegamento caliente.
-Tijeras.
- Papel pinocho.






Para hacer mi flor de San Valentín imprimí  un folio con frases de películas románticas, pero realmente puedes hacer la flor empleando cualquier tipo de papel, ya sea una revista, una carta, un periódico, o alguna clase de papel de manualidades.

El primer paso es recortar pétalos de diferentes tamaños de la hoja, de cada tamaño recorta unos 6 o 7 pétalos.


Los pétalos más pequeños se usarán para comenzar la flor y con ellos formaremos el centro, pero poco a poco iremos incorporando los tamaños más grandes para que así se vaya expandiendo la flor y quede como si estuviera totalmente abierta.

Nuestro tallo está formado por un palillo de brocheta, la zona puntiaguda la pondremos arriba del todo y será donde colocaremos los trozos de papel.



El procedimiento será el siguiente, pegaremos un trozo de cinta de doble cara al palillo y pondremos encima el primer pétalo, este quedará rodeándolo, el siguiente trozo de cinta de doble cara se pegará justo en la unión que haya quedado de los extremos del primer pétalo colocado y pondremos el siguiente encima,  a partir de aquí los  trozos de cinta de doble cara se pegaran, en la unión de los dos pétalos que se encuentren en la fila de abajo., de modo que nos quede como si estuviéramos construyendo un muro de ladrillos, pero de forma circular.




Repite este proceso unas 3 vueltas y después continua haciendo lo mismo, pero ampliando progresivamente el tamaño de los pétalos.


Cuando hayamos terminado y tengamos el tamaño de la flor que deseamos, ya la tenemos lista!

Para finalizar y que nos quede un mejor acabado, coge papel pinocho de color verde y envuelve el palillo de madera hasta el comiendo de los pétalos.


Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!!!







Esta flor está hecha con la misma técnica, pero con tela y tul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario