miércoles, 18 de marzo de 2015

Corbata de jamón

El otro día estaba por el facebook y no sé como, acabé viendo un anuncio de Navidul acerca del día del padre. Según lo terminé se me abrieron los ojos como platos, ¡Buenísima idea!, no podía esperar más, abrí la pagina a la que remitían y busqué de arriba a abajo para encontrar esos maravillosos regalos.

Cuando los encontré, primera decepción 20€ cada uno, pero eso no fue impedimento para seguir pensando en comprarlo, no paraba de repetirme a mi misma que sería el regalo perfecto para mi padre.

El problema y decepción fue cuando vi los gramos que contenía cada regalito, 80gr de jamón serrano por 20€?? 

Lo malo de encontrar una idea tan brillante, maravillosa y realmente divertida, es que cuando me di cuenta que no me compensaba comprarlo, ya me había enamorado tremendamente de la idea, y claro, necesitaba que ese fuera mi regalo para este 19 de Marzo.

He decidido hacer mi propio regalo con la versión de Navidul, sé que puede sonar a copia, de hecho lo es... la idea es suya. Desde aquí revindico el valor de una buena idea y por ello publico de donde esta sacada y les hago algo de publicidad, pero hay que ser realistas, realmente este post no se hubiese publicado nunca si a la idea buena que tuvieron, le añadimos un precio acorde a lo que vendes. Por ello la copia! 

Os dejo aquí el vídeo promocional por si alguien se lo perdió.






Los materiales que vamos a necesitar son:

- Cartulina de color negro grande
- Bandeja de cartón para alimentos.
- Papel de celofán.
- Jamón serrano.
- pegamento, celo y tijeras

Respecto al jamón, yo compre el de Navidul, porque bueno, lo que habíamos dicho, la idea es de ellos, sin embargo por menos de 10 euros compré 500gr. Así compensa!!





¿Empezamos?

Mide la bandeja de cartón, la mía era de 22 cm de ancho x 30 de largo, traslada esas medidas a la cartulina, pero añádele medio centímetro, es decir el rectángulo que hagas en la cartulina será de 22.5 cm x 30.5cm. Cuando lo tengas marcado, recórtalo. Este será la parte trasera de nuestro sobre.

Para la parte de delante, marca el mismo contorno que en la anterior (22.5x30.5) y después añade 2 centímetros por los dos lados más grandes, que serán los verticales y por uno de los lados horizontales (que hará de parte de abajo)  y añade 3 cm a la parte de arriba. Es algo complicado de explicar, así que os dejo un dibujo para que lo veáis mejor.


Cuando tengas todas las marcas hechas, recorta el contorno dibujado y dobla por la primera línea que habíamos hecho (la de 22.5x30.5), con ello obtendrás las pestañas para pegar la parte superior y la inferior del sobre.

En la parte que vas a dejar hacía afuera en este trozo de cartulina, dibuja una corbata, puedes ayudarte de una plantilla o dibujarla directamente, cuando este marcada recórtala y dale la vuelta al rectángulo. Ahora tendremos la parte que quedará por dentro, por lo que aprovecharemos a pegar un trozo de papel de celofán en el agujero de la corbata.




Cuando ya tengamos todos estos pasos realizados, podemos decir que las partes del sobre ya están listas y solo tienes que pegarlas por medio de las pestañas.


Para finalizar pon el jamón encima de la bandeja, colócalo como más te guste, ten en cuenta que lo único que se va a ver es lo que este en la parte de la corbata.

Forra la bandeja con film transparente o con el mismo papel de celofán que utilizamos antes y por último introducela en el sobre que hicimos antes.


Listo!! 



Puede parecer lioso, pero en realidad es muy fácil..


Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario