jueves, 9 de abril de 2015

Tarro de cristal trenzado.

En realidad para decorar la casa no necesitamos muchas cosas, ni tampoco que sean muy caras, con imaginación y un poco de tiempo, basta!!

Esta idea la vi en una tienda de Zara Home, es si no recuerdo mal de la nueva temporada. Al entrar me llamo la atención una lámpara de mesa con la base de cristal  que tenía la técnica que vamos a utilizar ahora. Realmente es ideal,  así que me faltó tiempo para ponerme manos a la obra.

Lo que yo hice simplemnte es a modo decorativo, ya que no me apetecía ponerme a hacer agujeros al cristal para poder pasar los cables y hacer la lámpara entera. Aún así, me parece que quedo genial!


Para hacer nuestro cristal decorado necesitamos:


- Bote de cristal grande, en mi caso utilicé uno de melocotones que tiene bastante buen tamaño.
- Cuerda
- Pistola y silicona caliente.




He de decir que al final únicamente utilicé la silicona en la parte de arriba de tarro, ya que según iba avanzando y si tensas bien los trozos de cuerda no es necesaria.

Para empezar enrolla la cuerda alrededor de las muescas de cierre, al no utilizar la tapa para decorar, no es necesario que nuestro tarro las tenga, con lo que las taparemos y así quedará más bonito.

Una vez hecho el paso anterior nos toca empezar la parte más complicada. Para ello coloca una última tira de cuerda alrededor del final del cuello del tarro, según la vayas colocando haz un nudo con dos cabos de la cuerda, tal y como se ve en la imagen, ata tantos cabos como necesites, intenta que siempre sean a la misma distancia, así nos quedarán los rombos del mismo tamaño.





Cuando ya tengas todos los cabos, vamos a hacer las formas. Agarra el cabo de la derecha de un nudo  con el cabo de la izquierda del nudo de al lado. Tensa los dos y haz un nudo, Realiza la misma operación con todos los demás.


Cuando llegues al final debes poner otro trozo de cuerda alrededor del tarro, tal y como hicimos al principio. Yo este trozo de cuerda tampoco lo pegue con la silicona, lo que hice fue tensarlo mucho hasta que quedo todo bien sujeto, sin embargo si veis que no os sale, un par de toques de silicona en algunos puntos y listo!!


Realmente es un trabajo rápido, bastante entretenido y queda genial en cualquier rincón, y sino lo crees....


AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario