martes, 21 de abril de 2015

Tarros decorados.

La decoración depende mucho del gusto de cada uno, pero en la mayoría de los casos, comprar esos caprichos (totalmente justificados)  nos puede resultar muy caro.

Para evitar gastar mucho en la decoración de  nuestra casa hoy os traigo una idea genial para modificar tarros de cocina, o bueno de donde queráis, y darles un aspecto más renovado y bonito.




Los materiales que necesitamos son: 

- Tarros de cristal.
- Servilletas de colores.
- Decoración variada.
- Cola blanca.
- Barniz.


Lo bueno que tiene esta manualidad es que se hace en un momento y el resultado es fantástico!


Empezamos!!

Lo primero es tener el tarro de cristal sin etiquetas y bien limpio, ya que será la base de nuestro trabajo.

Lo siguiente es tener una servilleta con un estampado que nos guste y esta nos servirá para hacer la parte de la decoración, quita todas las capas de la servilleta y quédate únicamente con la parte que tiene el dibujo, con este paso nos será más fácil y quedará mucho más lucido.



Recorta la servilleta a la medida que desees, mas o menos un rectángulo para rodear el tarro y colocarlo en centro.




Cuando tengas decidido donde va a ir colocada la servilleta, pon colo blanca por encima, de modo que se vaya a quedar pegada la servilleta al cristal y haga una especie de cenefa.

No te preocupes si te sales y pintas otra parte del tarro, la cola blanca cuando seca se vuelve transparente y no se notará nada.

Ahora solo tienes que dejar secar, Así que mientras, podemos elegir un color combinable o que os guste para ir pintando la tapa del tarro y así darle una nuevo look completo.

Cuando la servilleta ya este pegada al tarro y bien seca, hecha una capa de barniz, con ello protegeremos el trabajo y haremos que tenga una vejez mejor.

Para terminar de decorar puedes poner lo que prefieras (cuerda, encaje, lazo, pegatinas, etc). 


También puedes utilizar otros materiales como la cinta de carrocero para hacer tus tarros más divertidos. Únicamente debes pegar la cinta al tarro realizando el diseño que más te guste y después pintarla. Queda también muy bonito!!





Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario