miércoles, 29 de abril de 2015

Cuadro con bandeja.


Cuando hago un regalo me gusta que vaya directo al corazón y por eso suelo tirar más de materiales y objetos que puedan tener un valor especial para la otra persona.

Se acerca el día de la madre y que mejor momento que realizar algo emotivo, porque una madre es alguien muy importante en la vida y siempre se merece lo mejor.

Hoy os propongo hacer un cuadro con una bandeja de madera, realmente queda bonito, original, llamativo y se puede colocar en cualquier rincón.

 

Para ello necesitamos:

- Una bandeja de madera.
- Tela de saco.
- Betún de judea o algún tinte que os guste.
- Pincel.
- Malla metálica.
- Pistola de silicona caliente y silicona.
- Pinzas pequeñas.



El primer paso es teñir toda la bandeja con el tinte elegido, recuerda teñir también la parte de atrás porque aunque vaya a quedar pegada a la pared, siempre le da un aspecto más profesional.

La madera virgen absorbe muy rápido el tinte con lo que ten un poco de paciencia y extiéndelo poco a poco y si ves que echaste mucha cantidad, puedes ayudarte con un trapo para secar o extender los excesos.

Una vez que tengas toda la bandeja de un color, realmente puede usar tinte para madera o una pintura acrílica de algún color que te guste para hacerla más llamativa. Pasamos a colocar la tela de saco, para ello mide la base de la bandeja donde lo vayas a colocar y recorta la misma medida en la tela, colócala encima y poco a poco vete pegándola con la silicona caliente al fondo de la bandeja.



Estira con cuidado según echas la silicona ya que si no se formarán bolsas de aire y no quedará bien el resultado.

Lo que hice después de este paso fue envejecer un poco la tela, para ello moje un paño de tela en el tinte y quitando los excesos de producto en un papel, fui dándole por algunas partes de la tela, por ejemplo por los bordes. Esto hace que parezca más antiguo.



A continuación viene el paso que más quebraderos de cabeza me dio, ya que en un principio había comprado unos clavos para sujetar la malla metálica, en la caja ponía que eran separadores, pero al intentar hacerlo me di cuenta que era realmente complicado, ya que por las medidas de la bandeja y el tamaño de los agujeros de la malla no quedaba bien encajado, y por lo tanto, o quedaba demasiado tenso o demasiado holgado. Creo que pensé en bastantes sistemas, pero todos me parecían imposibles, así que opte por la silicona caliente.

Lo que hice fue pegar la malla a la madera con la silicona y cuando tuve los cuatro lados envejecí los puntitos que se veían de silicona transparente con el mismo tinte con el que teñí la bandeja, el resultado queda muy bien y es bastante más sencillo que cualquiera de las otras ideas.

Y además como ya tenía el pincel en la mano, también le di unos brochazos rápidos a la malla metálica, la cual quedo también un poco envejecida y no se notaba tanto ese color plateado nuevo que tenía.



Por último le añadí unas pinzas pequeñas para sujetar las fotos elegidas. Yo las compré de colores y las pinte del color que quería, ya que no las encontraba. El resultado es el mismo!

Otra idea también es utilizar este cuadro para ponerlo en la cocina e ir colocando las recetas, para dejar la lista de la compra o las notas. Puedes utilizarlo para exponer todo lo que se te ocurra.


Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!!










Espero que os haya gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario