miércoles, 14 de enero de 2015

Alfabeto de sellos.

Una actividad que se puede hacer a cualquier edad y que puede servir para una infinidad de cosas.

Cuando acabé de hacer los sellos, pensé: Que bien me hubiese venido este invento para hacer las portadas de los trabajos en el colegio. Hubiesen sido vistas y no vistas y siempre perfectas. Si conocéis a alguien que le pueda servir, aquí dejo la idea, conmigo llega tarde.

En realidad, está pensado para decorar papel de regalo, pero siento no haberlo puesto en la época de navidad, se me ocurrió después, y es que, ya se sabe.... Siempre pensamos bien, pero tarde....

En fin, como en realidad nos pasamos el año haciendo regalos por unas cosas o por otras pues... aquí una idea más que espero os guste tanto como a mi.

Los materiales necesarios son:

- Piedras.
- Goma eva
- Tijeras, lápiz y pegamento.



Manos a la obra!!

Es bastante sencillo y no tiene perdida, lo único son dos detallitos que hay que tener en cuenta y hecho.

Lo primero es hacer las letras en la goma eva, podéis utilizar goma eva de colores o siempre la misma, en realidad al principio queda muy bonito que sean de muchos colores, pero luego se llenarán de la pintura que utilicemos para estamparlas, así que como queráis. Ya tenéis dos opciones para empezar.

Intenta que todas las letras tengan más o menos la misma medida, para cuando las pongamos juntas al escribir queden compensadas.

¿Listo? ahora hay que recortarlas y pegar cada una en una piedra.

pero, CUIDADO! A la hora de pegar las letras a las piedras tienes que tener en cuenta que deben estar al revés, así cuando las estampemos quedarán en la posición correcta.


 También se puede hacer con números, dibujos... ¿No es sencillo?

Ahora únicamente nos queda estampar todo lo que queramos. Libretas, muebles, telas... A crear se ha dicho!!



Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario