martes, 27 de enero de 2015

Caja cámara de fotos.

Crear es algo maravilloso,  es conseguir hacer  las cosas a tu gusto y con los tiempos para terminar que tu quieras, además al acabar siempre se consiguen resultados distintos, por lo que es siempre un proceso único. Creo que todo el proceso (buscar, pensar, crear...)  hace que nuestras creaciones cobren un valor sentimental impresionante y no tenga rivales en comparación con otros objetos.

Hoy vamos a modificar una caja de madera, vamos a crear algo diferente, pero manteniendo el uso básico, es decir, se podrá seguir guardando cosas en ella.

Los materiales necesarios son:

- Caja de madera, la que yo elegí es la típica que hay para guardar barajas de cartas, me pareció que tiene un tamaño perfecto para poder regalar o poner en un rincón decorando.
- Tapones de bebidas. 
- Pintura negra.
- Pegamento.



Para empezar se debe pintar toda la caja de color negro ya que vamos a simular que es una cámara de fotos. Pintaremos las partes de fuera y de dentro, sin dejar ningún rincón. No se os olvide pintar también los tapones elegidos.


Una vez seca la pintura y que esta sea suficiente para cubrir el contorno de la caja, pasamos al siguiente punto, pegar los tapones a la caja, sin embargo antes, es necesario tener un par de datos antes de continuar:

 - Se utilizarán dos tapones, uno pequeño que hará la funciones de disparador y otro más grande que será el objetivo. En mi caso he cogido un tapón de tetra brick de leche marca Alimerka (2.8 cm de diámetro) y otro de una botella de 1.5L de la Central Lechera ( 5 cm de diámetro).
- A la hora de pegar los tapones a la caja, tener en cuenta que el tapón pequeño, el del disparador, en las cámaras de fotos se encuentra a la derecha cuando la estas utilizando, pero que cuando la miras de frente, se encuentra a la izquierda. Esto parece una tontería, pero es muy importante para que el resultado final sea perfecto.

En el objetivo se puede poner una foto, un dibujo de nuestro sobrino o hijo o un eslogan que te haga subir el ánimo.... Para ello solo tienes que elegir la imagen que deseas colocar e imprimirla. Si es en papel de foto puedes ponerla en el objetivo directamente, pero si imprimes en papel (folio), te recomendaría que lo plastificaras un poco para que tenga una mejor vejez. Recuerda hacer el circulo con casi el mismo diámetro que el tapón elegido y no os preocupes porque al tener este rosca, la imagen se sujeta perfectamente.

Para finalizar únicamente queda poner algunos detalles y dibujos para que la cámara se vea perfecta, aunque los detalles dependen de cada uno. 


Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!!




Espero que os haya gustado y si os apetece me mandéis vuestras creaciones!


Hasta pronto!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario