martes, 13 de enero de 2015

Anillos con cremalleras.

Crear con lo que tengamos por casa nos saca de cualquier apuro, pues en cualquier momento nos podemos fabricar lo que necesitemos y además reciclamos, pero si le añadimos el factor de que todo lo que hagamos será único, mejor que mejor. 

Hoy tocamos el tema de los complementos, vamos a crear nuestros propios anillos.


Los materiales necesarios serán: 

- Base para hacer el anillo o también podemos utilizar algún anillo liso que ya no pongamos.
- Cremalleras.
- Una piedra, un botón, un abalorio.... 






¿Nos ponemos manos a la obra?

1.  

Comenzaremos con la cremallera, lo que tenemos que hacer es despiezarla, con lo que tenemos que cortar la parte de tela, es decir, dejaremos solo el esqueleto. Además cortaremos también el extremo por donde se unen los dos trozos de la cremallera  para así poder trabajar con ellas por separado.
Os  tiene que quedar como veis en la imagen.



Para asegurarnos un mejor resultado pasamos la llama de  un mechero por ambas partes de la cremallera, esto evitará que se deshilachen los pequeños trozos de tela que nos hayan podido quedar.



Posteriormente debéis hacer un nudo a uno de los trozos y continuar metiendo los cabos por el orificio, es decir, lo que realizaremos son varios nudos pero en circulo. El diámetro del orificio del centro debe ser el mismo que el de la piedra o botón que vayas a meter dentro.

















Por poder, puedes dejarlo así y pasar al punto 2, sin embargo se puede complicar algo más y hacerlo un poco más grande, para ello utilizaremos el otro trozo de la cremallera. Lo que haremos será enrollarlo alrededor del redondel que ya tenemos. Hay que tener en cuenta una cosa, al ponerle otro trozo, el orificio del medio mengua, con lo que es posible que ahora no entre el botón o lo que hayáis elegido para meter dentro, por lo tanto antes de darle vueltas con el segundo cabo, abre un poco el primero y así no habrá problema.

Cuando esté a tu gusto pon una gota de pegamento en cada cabo suelto para pegarlo y que no se nos deshaga en un futuro.

















2.


Ya estamos acabando, lo que nos queda es pegar, en mi caso un botón, a la base del anillo. Vale cualquier pegamento, pero si es instantáneo mejor, así nos ahorramos el tiempo de apretar para que se termine de pegar.

Para finalizar inserta el botón en el "circulo" , por llamarlo de alguna manera, porque no tengo muy claro como definirlo. Y listo!!




Puedes crear todos los que quieras y de los colores que más te gusten, 


Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!!

La cremallera es de unas botas viejas y el botón, pues no sé, lo tenía por casa.
La cremallera es de unos pantalones y lo del centro es una piedra de pecera,


 Espero que os haya gustado!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario