miércoles, 26 de noviembre de 2014

Collar black and white

Mira en tu cartera, ¿ Tienes 1.50€?, Pues entonces puedes tener este fantástico collar que sirve tanto para vestidos con un toque elegante, como para un conjunto casual.


¿Quien dijo que los complementos son caros? Para gustos colores y hoy solo utilizaremos el blanco y el negro.



Para realizar el collar que hoy os propongo necesitamos:

- Piedras de pecera.
- Lazo.
- pistola de silicona caliente o pegamento.



Empezamos! 


Lo primero que debemos hacer es cortar el lazo que usaremos. Este collar esta hecho para poner bastante corto, sin embargo dejé bastante  lazo para atar en la nuca, me gusta como quedan los cabos del lazo colgando por la espalda, por lo tanto el lazo usado como base mide 70 cm.
Una vez cortado se debe buscar la mitad, en este caso sería 35 cm y se hace una doblez como la de la imgen que posteriormente se pegará, esto sirve para poder darle la forma del triangulo y no nos quede el lazo suelto cuando pongamos las piedras encima.


 Una vez hecho el doblez se pone la piedra central, te aconsejo que antes de pegar nada mires las distribución del collar, en que orden vas a poner las piedras, la combinación de colores, etc.
Cuando lo tengas todo decidido vete pegando las piedras una a una, no hay prisa, tómate tu tiempo y comprueba que están bien pegadas.

Para colocar las piedras de abajo pondremos pequeñas tiras de lazo para sujetarlas desde el lazo de las piedras de la parte superior, con esto sujetaremos las piedras de la línea inferior y no se verá al darle la vuelta.




Cuando acabes de colocar las tiras, dale la vuelta al proyecto de collar y pega encima de esos trocitos de lazo las piedras elegidas para la segunda fila, tal y como lo planeaste anteriormente.

Cuando esté bien seco le haremos un forro para la parte de atrás y así taparemos todas las tiras de lazo y el pegamento que no queda nada estético, para ello utilicé un sobrante de un bajo de un pantalón vaquero, pero se puede servir cualquier tela que tengáis por casa.



Recordar darle la vuelta para marcar la silueta del collar, ya que lo que queremos que se vea es la parte del vaquero y no la interior. Márcalo mejor con tiza para que se pueda borrar fácilmente y no queden manchas. Si, es bastante complicado marcarlo bien ya que al estar las piedras redondas  y pegadas, la tiza no entra muy bien, pero intenta hacer la silueta lo mejor posible y lo único ten cuidado al recortarla. 


Por último solo te queda pegar la tela vaquera al collar por la parte de atrás y limpiar un poco las piedras por si quedase algún resto de pegamento.

Listo, puedes salir de paseo a lucir tu nuevo collar!!


Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario