jueves, 20 de noviembre de 2014

Imanes.

Decora con muy poco y no te olvides de nada.





No sé muy bien definiros lo que vamos a hacer hoy, pero se trata de unos redondeles de corcho con imán para poner en la nevera, donde podremos apuntar la lista de la compra, próximas reuniones, citas con el médico, exámenes...

Los materiales que vamos a necesitar son:

- Una lámina de corcho.
- Tela, la que hice fue utilizar restos de bajos de pantalones.
- Tijeras y lápiz para marcar.
- Imán, el mio ponía que era una adhesivo magnético de 0.6mm.




Lo primero será decidir la figura y el tamaño que queramos hacer, yo me decanté por dos círculos de unos 9 cm y otro de 11 cm de diámetro. Una vez decidido esto, hay que marcarlos en la lámina de corcho y posteriormente recortarlos.

La fase de pegar la tela es la parte más complicada, pero en realidad es una tontería, lo único que tienes que tener cuidado es de no quemarte.


Pon el redondel encima de la tela tal y como quieres que se vaya a ver cuando acabes.


Extiende un poco de silicona caliente en la parte del corcho y con cuidado vete pegando la tela, intentando que no te queden arrugas por la parte de abajo. 




Cuando hayas acabado de pegar todo el circulo recorta la tela sobrante para que el imán pueda sujetarse bien.





Para finalizar solo tienes que poner el imán, lo que yo hice fue recortar el imán con un diametro más pequeño que el del corcho, es decir, unos 2 cm menos por ejemplo, esto hace que el resultado final quede mucho mejor. 

Además aunque mi imán era adhesivo, le puse unos puntos de silicona caliente para que quedara mejor sujeto, ya que si le vamos a poner muchos papeles, el adhesivo puede despegarse y así nos aseguramos que dure bastante tiempo.


Y aquí está el resultado!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario