jueves, 27 de noviembre de 2014

Bolas de navidad

¿No os parece que igual ya va siendo hora de empezar a decorar la casa para la llegada de la Navidad? 


Hoy os propongo que hagamos unas bolas decorativas para colocar en el árbol, en un centro de mesa o en cualquier rincón al que le queráis dar un toque especial. Realmente quedan muy lucidas y teletransportan al colorcito navideño que ya nos va tocando.



 Los materiales necesarios serán:
- Bola de porexpan, en este caso es de tamaño grande, pero podéis utilizar cualquier otro, la técnica es la misma. 
- Papel de aluminio (El que hay en toda cocina para los bocadillos).
- Pintura roja y verde.
- Pincel 
- Lazos y decoración al gusto.

- Pegamento.
- Algodones
- Alcohol (típico de las heridas)

EMPEZAMOS!


Para comenzar tenemos que cortar un trozo de papel de aluminio, la medida dependerá del diámetro de la bola, pero recordar que siempre vale más que nos sobre algo a que tengamos que empezar de nuevo.
Una vez cortado el trozo deseado lo arrugaremos un poco, lo que pretendemos es que nos quede ese relieve propio de este papel, así que ir arrugando poco a poco, pero acordaros de como lo hacéis, ya que para continuar es necesario que luego se deshaga. 
Cuando veamos que el relieve nos gusta, lo intentaremos volver a poner plano, pero no forcéis ni hagáis mucha fuerza, el papel de aluminio se rompe casi con mirarlo, así que en esta parte os aconsejo ir despacio y con cuidado.
Una vez que este "parecido" a la lámina que cortamos al principio (evidentemente la que obtendremos ahora estará mucho más arrugada), la colocamos alrededor de la bola de porexpan,
Este punto es muy importante, debéis de intentar acabar de colocar el papel en línea recta como si fuera el meridiano de la tierra, para que así pueda quedar oculta en la parte de atrás, ya que sin lugar a dudas es una zona menos agraciada que las demás. Si ves que no se sujeta bien, podeis utilizar un poco de pegamento.





Lo tenemos? Pues ahora solo nos falta dedicarnos a decorar.
Con la pintura de color rojo iremos pintando superficialmente la bola con el pincel, cuando la tengamos entera pasamos a hacer los mismo pero con el color verde. Sin dejar apenas secar, frotaremos toda la superficie de la bola con un algodón mojado en alcohol, esto servirá para ir quitando el exceso de pintura y que únicamente nos quede el envejecido en las grietas que quedaron de arrugar el aluminio.

Puedes echarle más o menos pintura si ves que el resultado no es de tu gusto.

Te aconsejaría que en esta parte del proceso utilices unos guantes, así no te quedarán restos rebeldes de pintura en tus manos.




Cuando tengas un color bonito y a tu gusto solo debes colocar los lazos y los adornos que prefieras o que te hagan juego con el resto de la decoración de tu casa. 
Para poder colgarla, corta un trozo de lazo, dóblalo a la mitad y clava los cabos sueltos en el polo superior de la bola con un alfiler de punta gruesa. Y listo!!



ESTE ES EL RESULTADO!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario