lunes, 3 de noviembre de 2014

Regalo de boda.

Hace unos días nos fuimos de boda y se me ocurrió que estaría genial, o por lo menos a mi me haría mucha ilusión, conservar el arroz que los invitados te lanzan al final la ceremonia. 

Por lo tanto para poder realizar algo con este arroz, primero tenía que rescatarlo de la alfombra roja y eso no era nada fácil, ya que la mayoría de los invitados aún estaban ahí, pero no hay problema, a grandes males, grandes soluciones, le dije a mi novio que lo recogiera él y asunto solucionado, yo vigilaba, como si fuéramos criminales, unos ladrones de arroz.

En principio iba a meterlo en un tarrito de cristal muy guapo, pero la bombilla se me encendió de nuevo y menos mal, porque el resultado es muy diferente y personalmente me gusta más.

Ahora la idea era meter el arroz en un tarro, pero que cada uno tuviera el arroz pintado de un color, los tarros no eran muy grandes, mas o menos de 4-5 cm y con el cierre de corcho.




La realización del tinte es facilísimo, solo necesitas agua y colorante alimenticio.
Rellene cada tarrito de arroz, para que ninguno me quedara escaso y tuviera que repetir el tinte, posteriormente puse el contenido de cada tarro en un pocillo, lo llene de agua fría hasta que tapara complemente el arroz y le eche el colorante alimenticio. En la parte de atrás del colorante trae las combinaciones y las cantidades que debes echar de cada color, yo eche un poquito más para que los colores se vieran más                                                                  llamativos. 


Es importante hacerlo con agua fría, ya que si lo realizas con agua caliente el arroz se hincha y no sirve.


Lo deje tiñendo como unas 5 horas, pero es verdad que a la media hora de haberlo hecho ya estaba teñido, sin embargo, algunos granos de arroz estaban rotos y para que se terminaran de teñir bien decidí dejarlos toda la tarde.

Tras la fase de teñir queda secar los granos de arroz, yo los separe del agua mediante un colador y los puse esparcidos en papel de cocina, así los tuve unos días, la verdad es que no tardaron mucho en secar, pero mejor asegurarse, ya que si los guardas en el tarro cuando estén un poco húmedos, terminarán por pudrirse.

Cuando ya tenia el arroz perfectamente seco metí cada color en cada taro y posteriormente los introduje todos juntos en un jarrón para que se pudiera poner en una estantería a modo de decoración.

Para finalizar puse otro tarrito más, pero este no llevaba arroz, sino las explicaciones del regalo. Os las pongo a continuación.

" Este es el autentico arroz que los invitaros lanzaron al acabar la ceremonia para festejar vuestro enlace, un acto considerado símbolo de fertilidad y abundancia, pero además de todo esto queremos que también represente nuevos valores que os acompañarán durante el resto de vuestras vidas. Esperamos que os recuerde un momento inolvidable que compartimos juntos."

El Rojo simboliza la pasión.
El Azul simboliza la confianza.
El Amarillo simboliza la felicidad.
El Verde simboliza esperanza.
El Morado simboliza la riqueza.
El Blanco simboliza la pureza.


Aquí tenéis el resultado!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario