lunes, 1 de diciembre de 2014

Cuadros de tela.

En ocasiones nos cansamos de los muebles que tenemos en casa, nos damos cuenta que no nos pegan, que ya no se llevan  o que simplemente necesitamos un cambio.

La decoración low cost es la mejor alternativa para poder cambiar cada poco tiempo los muebles sin que se pierda mucho dinero y además, no tienen porque ir a la basura, ya que se pueden distribuir por la casa con nuevas ideas y usos.

Hay numerosas marcas de muebles baratos y con estilo que te ayudan a decorar tu casa con muy poco, pero hay que tener en cuenta el problema con este tipo de marcas, y es que los tiene todo el mundo y las casas acaban siendo iguales.

Hoy os propongo una nueva sección para que  los productos tengan otras utilidades, podemos llamarlo reciclar, ya que puedes tener esos productos en casa y darles una nueva función, podemos llamarlos DIY, porque convertimos una cosa en otra, o ahorrar, cambiar, decorar... En fin, sea como sea, será único y solamente tuyo.


Para su realización solo necesitamos unos cuadros de Ikea que valen 4.99, (Os dejo una foto a continuación), vienen con el marco y la lámina y el cambio de hoy vendrá relacionado con ella, ya que el cuadro si que es muy barato, pero, siendo sinceros no es nada bonito.


También necesitamos unos retales de tela que tengamos por casa o que nos guste y compremos, en mi caso elegí unos trozos de una tela, también de Ikea, el precio fue poco más de 1 euro.

Para poder realizarlo correctamente es necesario que tengamos a mano algún tipo de pegamento o silicona caliente.


Manos a la obra!!


Tenemos que empezar despegando la lámina del cuadro del marco, viene pegada con silicona caliente y es lo mismo que realizaremos nosotros después.

Una vez tengáis la lámina separada del marco hay que forrarla con la tela elegida, tener cuidado no se transparente el dibujo a través de vuestra tela. Si esto os ocurre, simplemente podéis pegarle un folio encima de la lámina y así, cuando coloquéis la tela no se verá nada.

Para forrar lo único que hay que tener cuidado es en una cosa, y es que hay que estirar muy bien la tela para que no queden arrugas y se vea todo uniforme, para conseguirlo ir estirando y pegándola poco a poco y con calma.


 Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario