martes, 23 de diciembre de 2014

Velas decoradas

Mi pequeña debilidad son las velas, me parece que quedan bien en cualquier sitio y que generan, tanto encendidas como apagadas, un clima perfecto.

Hoy os traigo como decorar velas con materiales muy fáciles que tenéis por casa, podéis usarlas para regalarlas, como centro de mesa o simplemente colocarlas en un lugar que os guste para decorar.




Los materiales que se necesitan son:

- Servilletas,
- Dibujo.
- Papel de horno,
- Secador de pelo.
- Guantes.






Para empezar hay que decidir el motivo que os gustaría que tuviera la vela, podéis elegir una servilleta ya decorada (Son fáciles de encontrar en  tiendas como la Casa, Zara Home, Tiger, el Corte inglés, etc) o imprimirla/dibujarla vosotros. Esta última opción es por la que yo me decanté esta vez, ya que no encontraba ninguna servilleta con un motivo que me gustara.

En mis ejemplos encontrarás una vela con una frase, para hacerla, el primer paso es abrir la servilleta y escribir el mensaje. Intenta escribir en el centro de la misma, de esta forma evitas que las letras queden en los puntitos que suelen tener por el borde, posteriormente separa las capas de la servilletas, hasta que solo te quede una  y ya estará lista para el último paso.

Por el contrario, si te gusta más la del dibujo, habrá que imprimirla, para ello separa la servilleta en capas, coloca una de ellas pegada a un folio con un poco de celo y colócala en la impresora para que imprima por la zona de la servilleta. Una vez impresa estará lista para el último paso.

Si estas opciones no te resultan atractivas y prefieres utilizar la servilleta ya decorada, solo tienes que separar las capas, como hicimos en los procesos anteriores y quedarte con la que tenga el dibujo, luego ya estará listo para el siguiente paso.

Por último y común para todas las formas es el siguiente, coloca la capa de servilleta en la vela tal y como quieras que vaya a ser el resultado final y ponle encima un trozo de papel de horno que cubra toda la vela, después solo debes pesarle el secador por encima, con ello darás calor y se quedará la servilleta pegada a la vela.

Da el calor por todos lados, no te centres solo en uno o te quedará la vela toda deformada.

Como consejo os diría que pongáis un guante en la mano con la que agarréis la vela mientras le dais calor, mas que nada porque termina quemando... y mucho!!


Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario