lunes, 15 de diciembre de 2014

Coronas de Navidad.

Estos días nos centramos en la decoración de la casa en Navidad y como dicen que la primera impresión es la que cuenta, hoy haremos algo especial para la puerta principal de nuestro hogar, al fin y al cabo, todas las visitas que recibamos esta navidad, pasaran por ella.



Los materiales que vamos a utilizar son:

- Tul, el color depende de la preferencia de cada uno.
- Alambre, este no puede ser muy endeble ni muy duro, necesitamos un termino medio para poder manipularlo y que a la vez no se nos doble por todos lados. 
- Bolas de Navidad.
- Tijeras y alicates.




Para empezar corta el alambre, el mio ya venía enrollado con un diámetro de  20-25 cm con lo cual no tuve que hacer nada más que contar dos vueltas y cortar. Lo de contar dos vueltas es para que el soporte de la corona, que es para lo que lo utilizaremos, quede más resistente. Una vez hecho hay que doblar los extremos alrededor del alambre para sujetarlos bien y así evitar que se modifique o se mueva una vez terminada.

Continuamos extendiendo el tul y cortándolo en tiras de aproximadamente 9 - 10 cm de ancho, para cada corona utilicé un metro, este me costó 1.10€, con lo que el presupuesto no es nada elevado. Por lo tanto deberán salir unas 10 tiras, las cuales hay que volver a cortar en trozos de unos 15 cm.

Esos trozos, menos 7, se van atando al circulo de alambre que hicimos al principio




Hasta aquí está siendo fácil ¿verdad? Pues ya no nos queda nada!

Cuando ya tengamos todo nuestro alambre lleno de tiras de tul, solo nos queda decorar y es aquí, donde entra la imaginación de cada uno. 

Para la corona utilicé 6 bolas plateadas y un lazo azul y plateado, lo que hice fue poner esos trozos de tul que estaban reservados para atar las bolas y el lazo a la corona.

La composición de las bolas debe compensar al lazo, me explico, si el lazo se sitúa abajo a la derecha, deberemos colocar más bolas arriba a la izquierda, básicamente funciona como una balanza, respecto a la colocación de las bolas es cosa de cada uno, elige donde te gusta más el lazo y posteriormente coloca cada bola.

Para terminar, ata un pequeño lazo o cuerda para sujetar la corona a la puerta y Listo!!


Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario