lunes, 22 de diciembre de 2014

Marcasitios

En esta época las comilonas son prácticamente una parte de nosotros y no lo digo literalmente, que también, sino como algo que es imposible de evitar. Entre las cenas de empresa, de amigos, del gimnasio... y no nos quedamos ahí, porque luego viene nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año nuevo y apurando, el día de Reyes.

Puedes despedirte de la operación bikini hasta el año que viene, aunque como no estemos avispados, lo bajaremos todo mientras corremos de un lado a otro en busca del regalo perfecto.

Hoy os traigo una manualidad para decorar las mesas en estos días y de paso marcar el sitio de cada comensal en la mesa.

Al parecer estos marcasitios se encuentran muy de moda, sobretodo en eventos importantes o en bodas, de hecho la idea la saque de la boda de una amiga y considero que es un elemento muy decorativo y bonito. Os animo a que lo probéis y ya sabéis, espero vuestros resultados!!





Los materiales necesarios son:

- Papel de cebolla.
- Lápiz blanco.
- Tijeras
- Tapones de bolígrafos.
- Un poco de goma-eva.








La base de trabajo será un trozo de goma-eva, coloca el papel de cebolla encima y dibuja una mariposa, puedes hacerlo en el momento o tener ya hecha una plantilla, bien dibujada por tí o bien impresa. Calca la mariposa con el lápiz blanco, no aprietes mucho, ya que con el trozo de goma-eva se puede terminar de romper el papel.


Una vez dibujado el contorno, repasa los trazos hechos con la parte puntiaguda de  una tapa de boli Bic y posteriormente rellena el dibujo como quieras, recuerda que la idea es que quede en relieve, por eso colocamos al inicio la lámina de foami, con lo que, no aprietes demasiado el tapón y piensa que lo que dibujes a la derecha, quedará al otro lado cuando se de la vuelta.

Los que yo pinté fueron unas espirales en el ala derecha de la mariposa.

En la izquierda únicamente hice un poco de sombra con un boli de esos de clic que terminan en redondo, ahí será donde se pongan los nombres de los comensales.



Cuando tengas el diseño que más te guste recorta la silueta de la mariposa, posteriormente dobla las alas de la mariposa un poco hacia delante, me refiero "delante" a la parte que queda con el relieve, que será la parte que pondremos más visible.

Por ultimo, tal y como se ve en la foto, haz un corte para separar las alas de la mariposa de su cuerpo, esto servirá para colocarla encima de la copa.




Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!











No hay comentarios:

Publicar un comentario