martes, 16 de diciembre de 2014

Papel de regalo.

Los regalos son siempre algo especial, no solo para quien los recibe, si no también para quien los hace, ya que normalmente buscamos sin descanso, por lo menos hasta tener un alto porcentaje se seguridad en el acierto del regalo elegido y por ello, nos tomamos mucho tiempo en la elección. En la época del año en la que nos encontramos hacemos un montón de regalos, hoy os propongo personalizar nuestro propio papel en función de la persona a la que va dirigido....

El envoltorio es el primer regalo que esa persona especial recibe!!




Los materiales que necesitamos son muy simples:

- Un trozo de Goma eva o foami.
- Un corcho.
- Pintura.
- Papel de regalo, elegí un mantel con aspecto de papel reciclado en color verde pistacho.











Lo primero es hacer el dibujo que vamos a plasmar en el papel de regalo, en este caso como los regalos eran para un chico elegí la silueta de un bigote. Para que los dos lados te queden iguales, dobla una hoja a la mitad y dibuja únicamente una parte del bigote, al recortar y desdoblar la hoja ya tienes un bigote simétrico maravilloso.



Una vez que tengamos la silueta en el papel debemos copiarla en el foami y recortarla, posteriormente pega un corcho en el centro de la misma, esto sirve para no mancharse los dedos cuando se coloque encima del papel, sin embargo, no siempre es efectivo y hay que aplastar un poco la figura para que quede perfecta.


Para finalizar pintaremos la silueta con el color elegido y a decorar sin miedo.


No tarda mucho en secar, pero yo lo deje toda la noche, que como veis por la "super-calidad" de la imagen es cuando hice la foto... 






Os doy ideas!!

-  Ahora que vienen las navidades puedes hacer en el foami siluetas de estrellas, copos de nieve, renos.... Tu papel de regalo como nunca!
- También puedes extender el papel y dejar que los niños saquen su creatividad a relucir, y sí, según lo estoy escribiendo me doy cuenta del arma de doble filo de esta idea, aunque con supervisión no creo que lleguen a pintores de brocha gorda. Si finalmente te animas, utiliza pintura de dedos. Es ideal para utilizar en los regalos de los abuelos o para los días del padre y la madre. Los regalos sentimentales nunca fallan.
- Y sino te apetece, no hace falta que hagas ningún dibujo, simplemente con pintura de colores y un circulo puedes hacer un diseño increíble.

             ÁNIMO!  Se aceptan fotos con los resultados!


 Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario