martes, 30 de diciembre de 2014

Manteles individuales.

La mesa es un elemento importante en nuestras comidas familiares o con amigos, la decoración puede influir en el entorno que queramos dar  y cada día hay nuevas ideas para que sea deslumbrante.

En estos días de tantas celebraciones, vamos a hacerle un guiño a la decoración de las mesas con una idea, que esta muy de moda, que es fácil y rápida.

 ¡La idea principal es hacer unos manteles individuales de color rojo, para que resalten sobre un mantel blanco y  dé un aspecto totalmente renovado a nuestra mesa de Navidad!



Los materiales necesarios son:
- Fieltro, en cualquier tienda de telas lo venden por metros.
- Tijeras.
- Folio.
- Regla y lápiz.









Para empezar lo primero que vamos a utilizar es el folio, haremos marcas de 4 cm en todos los lados de la hoja para posteriormente unirla, de esta forma tendremos cuadrados de 4x4. Si utilizáis un DIN A4, os debe de quedar la hoja dividida en 35 cuadrados.






Una vez hechas todas las marcas, se debe doblar la hoja por las líneas que habíamos establecido, pero lo vamos a hacer en dos tandas para que nos quede perfecto. Para empezar doblaremos por las líneas verticales, cuando toda la hoja este concentrada en una sola fila, doblaremos esta a la mitad y cortaremos un semicírculo en el extremo contrario al doblez.
Posteriormente, desdoblamos y continuamos doblando por las marcas horizontales, doblamos a la mitad y volvemos a hacer el mismo semicírculo que en el caso anterior.

Desdoblamos otra vez y ahora ya tenemos el modelo por el que vamos a guiarnos.


Colamos los metros de fieltro extendido y encima el molde que acabamos de realizar, vamos a marcarlo dos veces, con lo que un lado lo obviaremos para que nos queden seguidos, es decir, es como si pintáramos un rectángulo de 7 cuadros x 10 cuadros. Parece complicado, pero no lo es.


Una vez que lo tengamos todo copiado en el fieltro, solo nos quedará recortar. 

Para decorarlo podéis ponerle unas pegatinas adhesivas, recortar formas con troqueladoras o algún adorno que tengáis por casa.

En este caso iba a usar una máquina para troquelar, pero me equivoqué comprando y el fieltro no lo cortaba, así que, si elegís esta opción, tener en cuenta este detalle.

Los manteles se pueden lavar sin ningún problema e incluso planchar. Animaros a hacerlos!


Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario